Turismo en Khimsar

Khimsar se encuentra entre Bikaner y Jodhpur en el distrito de Nagaur de Rajasthan. Alguna vez un reino independiente, Khimsar es más famoso por su fuerte Nagaur. Fue construido por el príncipe Rao Karamasji, el octavo hijo de Rao Jodha, el fundador de la dinastía real de Khimsar, en 1523 con la intención de proporcionar una fuerte defensa de los invasores contra la aldea.
Las paredes y los parapetos de la estructura de 450 años de antigüedad aún se yerguen con orgullo al igual que los balcones finamente tallados de Zenana Mahal. Todavía hogar de la antigua familia real, el fuerte Khimsar se ha convertido en un hotel patrimonial. El garaje real en Khimsar Fort alberga una fila de coches antiguos y es una visita obligada.

Khimsar Atracciones Turísticas

Dhawa Doli Wildlife Sanctuary
El Santuario de Vida Silvestre Dhawa Doli en Khimsar atrae a los turistas para ver el Blackbucks, las perdices, el zorro del desierto y el toro azul o Nilgai en este santuario.

Templo Sacchiyamata
El templo de Sacchiyamata está en un estado decrépito pero aún venerado entre los devotos. Respeta el antiguo sitio espiritual.

Reserva Panchala Black Buck
La Reserva Panchala Black Buck es el hogar de los habitantes nativos del desierto. Tres especies de antílopes: Blackbuck, Chinkara y Bluebull se encuentran abundantemente en las tierras. Las grullas Demoiselle también son especies populares que llaman a la reserva su hogar. Migran desde el sur de Europa y el norte de Asia entre octubre y marzo.

Fuerte Nagaur
Una visita a Khimsar está completa después de haber explorado el Fuerte Nagaur. Construido en el siglo X, el Nagaur Fort es más grande que el Fuerte Mehrangarh de Jodhpur. Con menciones en el Mahabharata, el fuerte es de gran importancia histórica.